Hemos disfrutado el verano a su lado en casi cada uno de los festivales a los que hemos ido, convirtiendo cada uno de ellos, por muy indie que fuese, en una auténtica romería a ritmo de cumbia y vocoder. Ahora, con el otoño ya aquí, Esteban & Manuel unen fuerzas junto a otro de nuestros fetiches, Novedades Carminha, para rendir homenaje a Pucho Boedo y Los Tamara. Si aún no los conoces, no sé ni dónde has estado ni qué has estado bailando hasta ahora!

Os vimos en La Iguana hace mas o menos un añito, y la verdad la cosa prometía…ahora os hemos visto en casi todos los festivales. Os esperábais este boom?

Estuvimos trabajando bastante duro durante el año pasado, así que nos esperábamos tocar bastante, a lo mejor no en festis tan grandes, pero sí tocar mucho.

Contadnos, como empezó todo?

Antes teníamos otra banda con otra gente, y al deshacerse decidimos montárnoslo por nuestra cuenta y experimentar con cosas que no conocíamos del todo bien y nos apetecían.

Y ahora casi sois la banda del verano… y ahora que empieza el invierno como valoráis vuestro paso por todos los festis y la reacción del público?

Guay, ahora vamos a algunos sitios y se saben los temas!

Como definiríais vuestro estilo?

Música tropical sin prejuicios del Siglo XXI.

Y en vuestro día a día que música escucháis?

Un poco de todo, desde música latina clasicota hasta trap, techno y un largo etc.

Vuestros directos son sinónimo de baile y cachondeo… cuanto hay de “cachondeo” en vuestra propuesta?

El que cada uno quiera verle. Nosotros estamos cómodos haciendo lo que hacemos y tampoco creemos que sea una broma. Música seria sobre cosas graciosas y/o música graciosa sobre cosas serias.

Os consideráis mas un grupo de directo que de estudio?

No necesariamente, pero dar directos se puede hacer más frecuentemente entonces eso hacemos.

Estáis preparando nuevos temas?

Sí, tenemos un EP casi finiquitado.

Acabáis de presentar junto a Novedades Carminha una versión de “A Santiago Voy” que forma parte de un documental de Lois Patiño sobre Pucho Boedo. Cómo surgió todo?

Carlangas nos llamó y nos comentó la idea de hacer la versión. A nosotros nos pareció genial porque el tema nos flipaba por todo lo que representa y Novedades Carminha también. Quedamos un día en Madrid para ensayar y mirar el tema y luego nos volvimos a ver en La Mina (=paraíso). Allí conocimos a Lois y fue una muy agradable sorpresa. Fue muy facilito porque son todos muy curiositos y trabajadores. 

Próximos proyectos?

Acabar nuestra gira infinita #VeniVidiCumbiaTour

Raúl Bermúdez

Raúl Bermúdez

Responsable de Dot y fundador de Chachachá Studio, Raúl es polifacético e inquieto, siempre metido en proyectos y en ideas, siempre trabajando. Aunque hablando con él te das cuenta de que más que un trabajo es un hobbie, porque disfruta con lo que hace y nos hace disfrutar a los demás viendo los resultados. Lleva más de quince años vinculado al mundo del diseño y más de diez con su propio estudio dirigiendo Dot e ideando todos los proyectos vinculados como Mercadot, ilustradots, etc...

Responder

X