BABYKATZE es una música argentina afincada en Vigo. Ha estado en multitud de proyectos como guitarrista, batería o cantante, pero en este proyecto, totalmente electrónico, da un paso más allá ocupándose completamente de la composición y producción de sus temas. En sus conciertos, se acompaña de sintetizadores, samplers y efectos para transmitir sus temas, casi siempre cargados con un sentimiento melancólico.

En Abril lanzó su primer single, NEW START bajo el sello Overdose Records y a mediados de año verá la luz su segundo single, INNER, en el sello de Cora Novoa, Seeking the Velvet, compuesto por 2 canciones. Aprovechamos que está preparando su concierto para el 14 aniversario de la revista Dot (La Iguana Club, 16 de Mayo) para hablar con ella un poco.

Cómo empezaste con la producción?

Un amigo me enseñó en 2013 a utilizar el Ableton (nota – una de los principales DAWs o programas de creación/grabación de audio) porque quería hacer música sin tener que depender de nadie. Quería hacer algo muy mío, muy propio.

BABYKATZE es un proyecto unipersonal, ¿fue deliberado desde un principio o concebido así, o fue resultado de otros factores?

Fue deliberado desde un principio. Es un proyecto que es lo más personal, lo más íntimo. Aunque sea un proyecto musical principalmente, me representa a mi misma en todos los aspectos.

¿Qué le ofreces a tu público en los directos?

La idea es que la gente se integre y se involucre. El show está planteado para que haya varias etapas, algunas más densas o introspectivas, otras más frenéticas, pero todo el rato con mucha intensidad y mucha energía.

¿Cuáles son los siguientes pasos que quieres dar con BABYKATZE?

Desarollar más profundamente el proyecto. Tanto artísticamente como  visualmente; mejorar las visuales, la puesta en escena y sobretodo tocar mucho más.

Responder

X