Después de dos años sin nuestros conciertos, nuestros festivales y fiestas, el boom veraniego de este tipo de eventos llega a Vigo con fuerza y con un añadido único y muy curioso. Sofar – Songs from a room – es un evento que comienza en Londres en el año 2009, su primer concierto se desarrolló en la casa de los fundadores, Rocky Start y Rafe Offer, marcando su línea al crear una conexión única entre los artistas y los espectadores desde los ambientes más íntimos y peculiares. Después de su éxito alrededor de más de 400 ciudades del mundo Sofar Sounds llega a Vigo con una alternativa a los grandes festivales y a los conciertos masivos, añadiendo a la fórmula el factor sorpresa.
Así funciona
El público de los eventos de Sofar Sounds compra sus entradas a ciegas, y ahí empieza la experiencia, porque lo único que conocerás será la fecha, la hora y una localización aproximada (para que puedas organizarte). Cuando falten 36 horas para el evento, recibirás la localización exacta de este, que no será ni una sala de conciertos ni un auditorio, pero si puede ser cualquier otro lugar. Desde viviendas privadas hasta locales comerciales, cualquier lugar será perfecto para disfrutar y conectar con la música.
¿Qué encontrarás?
Una vez te acomodes en el espacio irás descubriendo actuación en actuación a los artistas, cada una durará 25 minutos y en cada evento podrás disfrutar de tres selecciones únicas de talento vigués y gallego. Además, formando parte de Sofar España, los músicos vigueses tendrán la oportunidad de actuar en otras ciudades españolas al igual que artistas de otras ciudades podrán actuar en la ciudad, creando una red de actuaciones únicas en España.
Para poder formar parte de Sofar Sounds, explorar los escenarios más peculiares y conocer a nuevos artistas puedes conseguir tus entradas en la web https://www.sofarsounds.com/cities/vigo. Además podrás mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en el Instagram de @sofarvigo. En caso de que te interesase acoger eventos del Sofar, puedes inscribirte en nuestro portal para futuros eventos.