Han pasado ya seis años desde que Portamerica apareciese en nuestras vidas para llenar el hueco que en el sur de Galicia había dejado la desaparición del añorado VigoTransforma (a veces aún soñamos con que vuelva!).

Ahora, 5 ediciones después, y un cambio de localización, Portamerica se afianza como uno de los atractivos turísticos del sur de Galicia y como una nueva formula de progreso económico y social, algo que ha pretendido desde su primera edición, defendiendo un nuevo planteamiento que nos gusta y en el que se entiende la música como motor económico, y como un elemento de conexión entre territorios, combinando la cultura, el ocio, la innovación, la cultura y la sostenibilidad.

Así que, a estas alturas, no hace falta explicar que Portamerica es más que música, aunque sin duda es la base de todo y el cartel lo avala, con una programación que siguiendo su trayectoria, lanza lanzos entre los dos lados del Atlántico.

Cartel

ShowRocking

Uno de los puntos fuertes y que enriquecen y le dan a Portamerica un punto diferenciador, es su zona gastronómica. Prueba de ellos son sus dos Premios Fest a la “Mejor Zona de Restauración” (2015 y 2017).

Así, 30 soles Repsol que, capitaneados por Pepe Solla, presentarán sus platos en un atractivo showcocking y en el que podrás degustar pinchos gourmet a precios populares.

Horarios

Sostenibilidad

Portamerica es un proyecto que apuesta fuerte por la sostenibilidad, y es algo que se agradece. Trabajan basándose en un modelo de Economía Circular actuando en dos frentes fundamentales,

La integración de la sostenibilidad en un evento es dimensionarlo y ejecutarlo con los recursos sociales, económicos y ambientales disponibles sin menoscabar los recursos de las generaciones futuras.

Basándonos en el modelo de Economía circular, desde PortAmérica trabajamos hacia la sostenibilidad del festivalactuando en dos frentes fundamentales: el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural, implementando un nueva economía basad en el principio de “cerrar el ciclo de vida” de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. Dinamizando además el entorno económico local.

Con un pequeño esfuerzo podemos lograrlo entre todos un festival sostenible. Podemos echarle una mano siguiendo sus recomendaciones aquí.

 

Responder

X