julio, 2019

12jul8:00 pmAmparanoiaFusión8:00 pm Nautico de San Vicente del Mar

más

Detalles del evento

Amparanoia es el seudónimo artístico y la banda de la cantante y guitarrista Amparo Sánchez, que combina su nombre con la palabra ‘paranoia’.

Su primer disco, El Poder de Machín, ha sido descrito como “brillante, exuberante … con una fuerte influencia latina”, mientras que sus últimas aportaciones, como Somos Viento, han sido reivindicadas como “una mezcla más acústica de formas cubanas y reggae”.

Nacida en Granada en 1970, Amparo Sánchez se unió a su primera banda, los Correcaminos, a los 16 años. Con Billie Holiday como su principal inspiración, su habilidad para cantar blues, soul, rock y jazz rápidamente la estableció como el principal vocalista de la región.

En 1996, tuvo lugar la primera formación de Amparanoia, con la que fascinaron al mundo con temas originales y de un estilo mixto perfectamente elaborado. Es típico ya, que la formación y los artistas invitados a sus discos, siempre provenientes de una amplia gama de culturas musicales, den un sabor internacional del sonido evolutivo de Amparanoia. Esto parece ser una consecuencia natural de la personalidad musical abierta y atractiva de Amparo Sánchez.

Horario

(Viernes) 8:00 pm

Localización

Nautico de San Vicente del Mar

Playa de la Barrosa s/n San Vicente do Mar, O Grove

Responder

X