«‘Blaurtopías’ o ‘Los lugares de Blaur’ es el sello de identidad tras el que trabajo, enfocado en la ilustración y el diseño y fabricación de piezas cerámicas. Las principales fuentes de inspiración de Blaurtopías residen en la geometría, la naturaleza y la cultura popular.
A la hora de dibujar, suelo emplear un pequeño cuaderno y bolígrafo o rotulador. Tiendo a hacerlo por partes, esbozando croquis o trozos de ilustraciones que luego escaneo y compongo de manera digital. Me interesa la escala pequeña de las cosas y sus detalles. Por el momento, mi producción en este campo se centra mayoritariamente en la impresión de láminas digitales, aunque poco a poco comienzo a adentrarme en el mundo de la estampación manual y serigrafía.
Respecto a la cerámica, siento predilección por las piezas utilitarias. Normalmente modelo en torno aunque, según el tipo de objeto a fabricar, también recurro al modelado en macizo u otros procedimientos manuales. Por un lado, me atrae la investigación del color y texturas a través de los esmaltes y, por el otro, los diferentes métodos de decoración que me permitan trasladar al barro ilustraciones creadas previamente. En concreto, entre las técnicas que he insistido en usar últimamente se encuentran el esgrafiado y las incrustaciones con engobe.»