Oriundo de Vigo y formado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, Pelucas –también conocido como Pilas Bubbles– se ha consolidado como uno de los grandes murales urbanos que irradian color y psicodelia. Su obra va desde muros en México, Marruecos, Alemania y Francia, hasta instalaciones, cerámica y pintura, construyendo un lenguaje visual tan personal que resulta “incomparable consigo mismo”.
Con fluidez técnica y pasión cromática, Pelucas colabora con la naturaleza, la geometría, los símbolos urbanos y los instintos humanos. Sus técnicas, instintivas y reflexivas, transitan entre lo espontáneo y lo construido, lo terrestre y lo sagrado.


“Mutantes” surge de una idea clara: retrazar la posibilidad del arte como lenguaje común. Desde un marco libre e intuitivo, Pelucas compartió su universo visual con pequeños creadores en ciernes, permitiendo que sus trazos, colores y figuras evolucionaran al entrar en contacto con múltiples manos en un entorno lúdico y colectivo .
El resultado, como indica su título, es una colección de piezas híbridas: “se mezclan, se estiran, se deforman, y vuelven a ser otra cosa”. Estas obras atraviesan fronteras generacionales: mutan y se cargan de nuevos significados mediante la interacción intergeneracional.


Más allá de la dimensión estética, la exposición funciona como reivindicación del arte en la educación primaria. Pelucas y Galería Maraca afirman que los procesos creativos no deben quedarse fuera de las escuelas; la infancia, aquí, demuestra que sabe construir mundos con grafías propias. “La creatividad tiene lugar en las aulas” podría ser el lema latente y contundente de “Mutantes”.