PoemaRia es poesía en la Ría;

a la que pertenece,

donde se siente en su casa.

Desde 2016,

este festival de verano de poesía,

lleva a las calles de Vigo

los mejores poetas locales e internacionales.

Estos días en Vigo podremos disfrutar en boca de sus propios autores de la mejor poesía europea gracias a la tercera edición de PoemaRia. Una tercera edición que, desde el 29 de Junio al 1 de Julio,  tendrá como cabeza de cartel a una de las más galardonadas y reconocidas poetas en lengua española, Elena Medel, directora de la editorial de poesía La Bella Varsovia y cuyos poemas han sido traducidos a una docena de idiomas .

Además, participarán las poetas de Portugal Andreia C. Faria y Elisabete Marques y de Irlanda, Annamaria Crowe Serrano. De Galicia, destaca la presencia de Dores Tembrás, editora de Apiario y poeta de referencia en lengua gallega, y Miriam Ferradáns, cuyos dos títulos de poesía sorprendieron a crítica y lectores, entre otras y otros poetas que conforman el cartel del festival, junto a la interpretación de 6 poetas irlandesas de ESAD, de danza, con el colectivo 

A artística y de vídeo, con la proyección del documental Versogramas, que contará con la presencia de su productora ejecutiva, Celia Parra.

De este modo y con esta propuesta tan variada y completa, Poemaria se afianza en esta tercera edición acercando la poesía a todos los públicos y consiguiendo que la editorial Amargord se implique en el proyecto y lo promocione con su libro en papel con tirada en España y Latinoamérica, el cual salió a la venta en abril. 

Aquí os dejamos el programa del festival con los horarios y localizaciones:

Responder

X