marzo, 2019

28mar9:00 pmDon The TigerCrooner9:00 pm Radar Estudios

más

Detalles del evento

Adrián De Alfonso a.k.a Don The Tiger fue en su momento (y sigue siéndolo) uno de los activos más valiosos de la escena barcelonesa de vanguardia. Se ha regenerado musicalmente infinidad de veces: ha formado parte de grupos como Veracruz, Bèstia Ferida, Capitán y Homenatges, y ha acompañado a artistas como Lydia Lunch, Mark Cunningham y Weasel Walter.

Tras toda su andadura vital y musical, su primer disco en solitario, Varadero (Canada, 2013) ya se ha convertido en un trabajo cuasi de culto.

Desde su exilio en Berlín acaba de editar un disco que debería ser pasto de elogios. “Matanzas” (Crammed, 2018), coproducido con Lucrecia Dalt, reafirma su instinto de perpetuar un legado que deje huella indeleble en el oyente más exigente. Mucho de poesía apátrida, de mirada extraña en tierra ajena tiene su música esculpida a navajazo limpio. Pentagramas furiosos, intuitivos, exigentes, de una visceralidad esquizoide y arrabalarera.

Por sus pistas pasean Tom Waits, Nick Cave & the Bad Seeds, Esplendor Geométrico, Suicide y Dirty Beaches, línea experimental y perturbadora, se escuchan retazos de rock primitivo; jazz latino; ecos transculturados de ritmos brasileños, sardanas y música de procesión

Horario

(Jueves) 9:00 pm

Localización

Radar Estudios

Rúa Iglesias Esponda, 30, Vigo

Responder

X