A punto de cumplir 10 añitos,
el Ciclo Importa
sigue con su filosofía
de "importar" bandas internacionales a Galicia.

Y con ese único y claro criterio, nuestros amigos de  Sweet Nocturna siguen programando el ciclo con ese objetivo de acercarnos a Galicia, con una propuesta más especial y cercana,  a bandas conocidas internacionalmente y acostumbradas a aforos mayores.

Grupazos como Deus, Pete Doherty, Teenage Fan Club, Millencolin o Steve Vai ya han pasado por el ciclo, y ahora, después de haber traído ya este año a Asaf Avidan, nos traen dos nuevas propuestas que nos encantan: la legendaria líder de las Ronnettes, Ronnie Spector y en septiembre, a los newyorkinos Mercury.

Ronnie Spector

> Jueves 21 Junio > Sala Capitol, Santiago > Entradas

La legendaria Ronnie Spector llega el próximo 21 Junio al Galicia Importa para su primera actuación en Galicia. Líder del mítico girl group The Ronettes y esposa del polémico productor Phil Spector, Ronnie Spector presentará un repertorio plagado de canciones universales como “Be my baby”, “Walking in the rain”, “Baby, I love you”, etc que han llegado a varias generaciones.

Protagonista de una de las biografías más apasionantes de la historia de la música The Rolling Stones fueron sus teloneros, abriendo para ella cuando The Ronettes actuaron por 1ª vez en Inglaterra. Salía de fiesta con los Beatles, bailaba con Jimmy Hendrix o Marvin Gay y bebía con Dylan. Conocida como la “chica mala del rock’n’roll”, Ronnie ha sido y sigue siendo una de las leyendas vivas de la música, una auténtica superviviente.

Más de 50 años encima de los escenarios (que se dice pronto) y con la aureola propia de la que ha crecido en el Spanish Harlem, durante su larga trayectoria la neoyorquina ha trabajado con infinidad de prestigiosos artistas como George Harrison, Joey Ramone, Keith Richards o Steve Van Zandt entre muchos otros.

En 2007 es incluida en el prestigioso Rock and Roll Hall of Fame junto a todos los grandes. En 2010 la influyente revista Rolling Stone la incluía en el puesto #69 dentro de los 100 cantantes más importantes de todos los tiempos, por delante de otras leyendas como Iggy Pop (#75), Tom Waits (#82) o Patti Smith (#83).

A pesar de su larguísima trayectoria, la diva americana realizará en 2108 sus primeros conciertos en España con una exclusiva gira que solo pasará por 4 ciudades y que tendrá su única parada en Galicia el próximo 21 Junio dentro del ciclo Galicia Importa.

Una cita histórica para todos los amantes de la (buena) música que podrán ver muy de cerca, en un espacio reducido, a una de las voces que han enamorado a varias generaciones.

Responder

X